EPIK

Lo más curioso

Netflix cancela ‘El cristal oscuro: la era de la resistencia’ tras ganar un Emmy

Para sorpresa de todos, la plataforma ha decidido cancelar la popular serie a tan solo unas horas de haber ganado el Emmy al mejor programa infantil.

Netflix cancela ‘El cristal oscuro: la era de la resistencia’ tras ganar un Emmy

Existen infinidad maneras de celebrar un premio y sin embargo, Netflix lo ha hecho de la forma menos esperada, sobretodo entre los seguidores de ‘El cristal oscuro: la era de la resistencia’. La serie se alzó recientemente con el Emmy al mejor programa infantil y horas después del galardón, la conocida plataforma anunciaba por sorpresa la cancelación de su esperada segunda temporada.

Fue Lisa Henson, productora ejecutiva de ‘El cristal oscuro’, la encargada de anunciar la triste noticia. “Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional”, con este escueto mensaje se ponía fin a las ilusiones de sus seguidores. Son muchos los que creen que la decisión ya estaba tomada de antes pero que no se anunció hasta después de los Emmy para no afectar a la obtención del importante galardón. “Sabemos que los fans están interesados en descubrir cómo concluye este capítulo de la saga de ‘El cristal oscuro’ y buscaremos formas de contar la historia en el futuro”, añadió Henson dejando una puerta abierta a su regreso en un tiempo.

“Nuestra compañía tiene un legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovaciones técnicas, excelencia artística y una forma de contar historias magistral. Nuestra historia también incluye producciones que perviven, a menudo encontrando y creciendo sus audiencias con el tiempo, demostrando una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que son siempre relevantes”, confesó Henson en declaraciones para el portal Deadline.

Un éxito en Netflix

‘El cristal oscuro: la era de la resistencia’ aterrizó en Netflix el pasado 30 de agosto de 2019 como precuela de la película ‘El cristal oscuro’ que se estrenó en los cines en 1982 pero que no llegó a funcionar del todo bien en cuanto a taquilla. La serie cuenta la historia de un grupo de intrépidos gelfling que se unen para luchar y salvar en planeta de la oscuridad mientras los gobernantes sedientos de poder consumen la vida de la Tierra. Su primera (y por ahora única temporada) consta de diez episodios de unos cincuenta minutos de duración cada uno.