EPIK

Televisión

La importante lección de un joven trans en ‘Idol Kids’: “Visibilizar no es imponer”

Aiden se presentó al talent musical de Telecinco no solo para dar a conocer sus dotes de canto si no también para lanzar un importante mensaje.

0
La importante lección de un joven trans en ‘Idol Kids’: “Visibilizar no es imponer”

El pasado lunes se vivió una nueva entrega de ‘Idol Kids’, el talent musical de Telecinco donde Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja ejercen de jurado en busca de las mejores voces infantiles de nuestro país. La gala transcurrió entre momentos de plena emoción por las maravillosas actuaciones de los pequeños, los innumerables piques entre la tonadillera y la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ por el botón verde y el botón rojo, y por supuesto, por el importantísimo mensaje que lanzó Aiden, un joven concursante de apenas quince años.

El adolescente no solo se presentó al programa musical de Mediaset para dar a conocer su gran voz si no también para servir de ejemplo a otros jóvenes que se encuentran en su misma situación. “Soy un chico trans y creo que lo he sabido desde siempre. Hay mucha aceptación en mi entorno, pero no siempre es así”, comenzaba diciendo en su video de presentación. “Eso es muy chungo porque tú no has hecho nada, tú no eliges esto”, añade. “Al final somos personas, y el hecho de visibilizarme como chico trans hace que otros se vean normales. Saliendo aquí, puedo ayudar a muchísima gente a aceptarse”, continúa diciendo.

Sus padres también estuvieron presentes en el plató junto a Jesús Vázquez para mostrar su apoyo a su hijo y ofrecer su punto de vista. “Nos dijo que quería llamarse así este mismo año. Su psicóloga nos preguntó qué podría causarle esa ansiedad y yo le dije que se sentía un chico”, confiesa su progenitor. “Desde que lo hablamos, él descansó y todo ha ido a mejor”, explica con alegría.

Y tras su actuación interpretando el tema ‘Why do you feel so down’ de Declan McKenna, los tres miembros del jurado le daban el pase de oro a las galas de manera unánime. “Hay muchísimas cosas que corregiría, pero me has matado. Lo que has hecho es algo mágico. Para que la música avance es importante que pasen cosas nuevas, y tu lo eres”, decía Carlos Jean en el momento de su devolución.