EPIK

Marvel

Quién es She-Hulk, la superheroína que interpretará Tatiana Maslany

La actriz canadiense conocida por Orphan Black ha sido la elegida por Marvel/Disney para su serie de acción real.

0
Quién es She-Hulk, la superheroína que interpretará Tatiana Maslany

Habemus nueva superheroína entre el Universo Cinematográfico de Marvel. Disney ha hecho público que Tatiana Maslany, actriz que se hizo famosa por la serie Orphan Black, en la que interpretaba a 5 personajes a la vez, será quien se meta en el papel de She-Hulk, superheroína que tendrá una serie en Disney Plus.

¿Pero quién es She-Hulk o Hulka y qué tiene que ver con Hulk? Vamos a descubrirlo.

Stan Lee y John Buscema crearon She-Hulk en 1980, aunque otro escritor continuaría la historia en su primera serie de cómics en solitario, The Savage She-Hulk.

Tímida y afable abogada, Jennifer Walters es la prima de Bruce Banner. Después de que fuera gravemente herida por un jefe del crimen, recibió una transfusión de la sangre de Bruce para salvar su vida. Su nueva sangre gamma combinada con su ira hacen que Jennifer se convierta en She-Hulk.

She-Hulk conserva la inteligencia al transformarse, no como Hulk

Su encarnación original era similar a Hulk, con la ira siendo la gasolina para su transformación y su fuerza, pero pronto se cambiaría esta condición para que mantuviera su voluntad y personalidad —con un extra de confianza— en su forma verde.

She-Hulk ha sufrido algunos cambios a través de los años en sus títulos en solitario, de salvaje y llena de ira, a enfocarse en su carrera en la abogacía o aprender a lidiar con el trauma y el dolor.

She-Hulk ha sido miembro de Poderosos Vengadores (Mighty Avengers), Los Cuatro Fantásticos, Fuerza-V (A-Force), Liberadoras (Lady Liberators) y de la Fundación Futuro (Future Foundation).

Si quieres ahondar más en el personaje, aquí te dejamos un vídeo del canal Strip Marvel que explica el personaje:

Hulka tiene una asombrosa fuerza sobrehumana y es prácticamente inmune a las lesiones, el dolor y las enfermedades. Pero al contrario que Bruce, Jennifer es todavía Jennifer cuando entra en la forma de gigante esmeralda. Mantiene el control intelectual y de sus emociones, convirtiéndose en una máquina que combina cerebro y músculo.

Durante su icónico título de 1989 escrito por John Byrne, She-Hulk se convirtió en uno de los pocos personajes conscientes de que está en un cómic y regularmente rompió la cuarta pared hablándole al lector (como después hizo Deadpool). Reprendió al equipo creativo, amenazó con romper los cómics de X-Men del lector e incluso arrojó a Byrne por la ventana. Si bien ya no rompe la cuarta pared, por un tiempo se consideró una de sus características distintivas.