EPIK

Series

Iker Jiménez y Carmen Porter comentan los 'superhéroes reales' inspirados por 'The Boys'

La pareja de presentadores y divulgadores del misterio ha comentado la serie desde el punto de vista de personas extraordinarias con poderes inexplicables.

0
Iker Jiménez y Carmen Porter comentan los 'superhéroes reales' inspirados por 'The Boys'

La serie 'The Boys' avanza por su segunda temporada en Prime Video en su mundo de superhéroes despóticos. Amazon ha querido dar un importante impulso a la serie, y por eso ha creado una colaboración con Iker Jiménez y Carmen Porter para que desde uno de sus programas de radio ahora emitidos en Youtube comentaran los casos de algunas personas reales con supuestas características extraordinarias.

Ojo porque los buenos de Iker y Carmen sueltan algún que otro spoiler de la primera temporada.

Bajo el debate sobre si los superhéroes 'nacen o se hacen', la pareja del misterio comenta los casos de algunos personajes como la rusa Nina Kulagina, que durante la Unión Soviética se dijo que tenía poderes telequinéticos, es decir, la capacidad de mover objetos con su mente.

También el caso más conocido del israelí Uri Geller, conocido en medio mundo en los 60 y 70 por sus apariciones en televisión por su capacidad de doblar cucharas y que se dice que también trabajó con petroleras para ayudarles a encontrar pozos de petróleo, los cuales parecía podía detectar con sus poderes psíquicos.

Entre otros casos, la pareja también cuenta el caso español del llamado 'Hombre pez de Liérganes', en Cantabria, cuya leyenda dice que durante el siglo XVII fue capaz de cruzar los mares y ríos de España con una facilidad portentosa, y que recuerda a los muchos Aquaman o al personaje de Profundo que aparece en la serie de Amazon.