EPIK

Polémica por el doblaje

Sergio Mur, la voz de Kirtash en 'Memorias de Idhún', se defiende tras las críticas

Sergio Mur pide "respeto" ante la polémica y aclara que no son actores de doblaje, sino actores vocales los que han trabajado para 'Memorias de Idhún'.

0
Sergio Mur, la voz de Kirtash en 'Memorias de Idhún', se defiende tras las críticas

La serie que Netflix ha lanzado sobre 'Memorias de Idhún' estaba condenada antes de su comienzo. Desde que se anunció quiénes serían los actores que pondrían voz a los personajes principales, las redes sociales se volcaron en las críticas sobre la decisión e incluso la propia Laura Gallego, autora de las novelas en las que se basa la ficción, emitió un comunicado expresando su desacuerdo con los actores elegidos. 

El pasado 10 de septiembre se estrenó la serie en la plataforma de streaming y, como era de esperar, lo más comentado ha sido el doblaje. 'Memorias de Idhún' ha llegado con tanta polémica que uno ya no sabe si puede valorarla sin estar sugestionado por todo lo que ha leído en redes sociales.

Mientras la única voz que se defiende es la de Victoria, ya que está interpretada por Michelle Jenner y ya es una reconocida actriz de doblaje, hay otra que ha recibido más críticas que ninguna otra. Hablamos de la voz de Kirtash, el personaje más frío y oscuro de 'Memorias de Idhún'. Muchos señalan que parece que no tiene alma (algo que, por otra parte, iría acorde con el personaje que nos vendió Laura Gallego) o incluso que no vocaliza.

Ha sido tanta la controversia que Segio Mur, el actor que le ha puesto voz a Kirtash, se ha defendido en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram vemos un comunicado en el que, sobre todo, pide respeto. Y no le falta razón. Ya sabemos que los usuarios de Twitter no tienen escrúpulos a la hora de juzgar con o sin conocimientos.

De hecho, el actor no solo pide respeto en las críticas, también aclara que ellos no son actores de doblaje, sino "actores de voz o vocales". 

"Te gustará o no, puedes decidir verlo, no verlo o si quieres verlo en arameo antiguo si así lo prefieres", señala en la publicación. "Pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se ponga en cuestión la absoluta legitimidad que tenemos para hacer nuestro trabajo, de ganarnos nuestro pan con las diversas posibilidades que tiene nuestro oficio, para nada estamos haciendo algo ajeno a nuestra profesión".

Ver esta publicación en Instagram

Con respecto al trabajo hecho en #memoriasdeidhun

Una publicación compartida de Sergio Mur (@sergio_mur) el