EPIK

Youtube

Así devora una mantis religiosa una langosta en un 'timelapse' no apto para entomofóbicos

InsecthausTV es el canal de un criador de insectos que a veces muestra cómo alimenta a las muchas mantis que tiene. Esta se dio un banquete.

0
Así devora una mantis religiosa una langosta en un 'timelapse' no apto para entomofóbicos

Las mantis religiosas (y todas las especies que en ellas se incluyen) son uno de esos animales que llaman la atención irremediablemente. El hecho de que las hembras maten a los machos después del coito, y que se vean como uno de los grandes depredadores del reino de los insectos, es lo que tiene.

Pero es que cuando decimos grandes depredadores es porque lo son. Se han dado casos registrados de que las especies de mantis más grandes son capaces de cazar y alimentarse de pequeños peces y hasta colibrís que cazan al vuelo.

En este caso, traemos un vídeo que puede dar algo de reparo. El canal de Youtube InsecthausTV da una ventana digital a un criador de insectos alemán entre cuya colección se encuentran varios tipos de mantis. En el vídeo de abajo vemos a una Sphodromantis aurea a la que 'dan de comer' una langotas adulta viva.

El vídeo es algo cruel, porque prácticamente entregan a la langosta en bandeja a la mantis, que comienza a devorarla por la cabeza sin compasión. El vídeo total dura tres horas que ha resumido en 3 minutos. En los comentarios se leen cosas como que "si el vídeo se pone al revés, podría titularser 'mantis imprimiendo una langosta'".

En este otro vemos una mantis de apariencia más aterradora también comiéndose otra langosta. En este caso se trata de una Parablepharis kuhlii asiatica.

La naturaleza es dura, y más si te las ves con una mantis.