EPIK

Música

‘Eurovisión Junior’ se adapta al coronavirus y los artistas actuarán desde sus países

La pandemia ha obligado a modificar la dinámica del certamen provocando una oleada de bajas y relegando las actuaciones de los cantantes a sus países.

0
‘Eurovisión Junior’ se adapta al coronavirus y los artistas actuarán desde sus países

La pandemia de coronavirus que nos afecta desde principios de año está cambiando notablemente nuestro día a día y también los grandes eventos. La prioridad de todos los países es frenar la expansión del virus, así como evitar el aumento de nuevos positivos mientras no llega la esperada vacuna contra la COVID-19. De esta manera, los grandes eventos multitudinarios se encuentran en la cuerda floja y son muy pocos los que llevan a celebrarse entre estrictas medidas de seguridad e higiene.

Acontecimientos de gran envergadura como los esperadísimos Juegos Olímpicos de Tokio o ‘Eurovisión’ se han visto obligados a suspender sus actos durante este año de pandemia y estableciendo una nueva fecha para el 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita por aquel entonces. Sin embargo, ‘Eurovisión Junior’ ha corrido mejor suerte que su hermano mayor. La edición infantil de este conocido certamen musical sí se llevará a cabo este mismo año, aunque con grandes cambios respecto a anteriores ediciones.

Según ha anunciado este mismo martes la UER, ‘Eurovisión Junior’ tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en un estudio televisivo de Varsovia (Polonia) en el que solo se encontraran presentes los presentadores y el equipo técnico necesario para llevar a cabo la retransmisión. Todos ellos guardando la distancia de seguridad conveniente. Pero, ¿dónde actuarán los representantes de cada país?

Las actuaciones de los diferentes artistas tendrán lugar desde sus propios países. “Se busca preservar la saludad de participantes, delegaciones y seguidores del certamen”, explican desde el comunicado. De esta manera, las televisiones públicas de cada país participante deberán poner a disposición del artista un plató con escenografía y configuraciones técnicas muy similares entre todos ellos. “Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por la COVID-19 implica que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia”, añade Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de ‘Eurovisión Junior’.

Oleada de bajas

La delicada situación que estamos atravesando debido a la pandemia está haciendo que muchos países opten por no participar en el certamen. Mientras España confirma su participación, Portugal ha sido uno de los últimos en retirarse tras haber anunciado recientemente que sí estaría en el concurso. Australia, Irlanda, Macedonia del Norte, Gales, Italia y Albania se unen a la gran oleada de bajas durante esta edición de 2020.