EPIK

'Una vuelta al sol'

Cinco curiosidades sobre el documental de Amaia para Amazon Prime Video

La que fuera ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ llega a Amazon Prime Video con un documental dónde cuenta cómo vivió el año más vertiginoso de su vida.

0
Cinco curiosidades sobre el documental de Amaia para Amazon Prime Video

El pasado viernes 1 de mayo se estrenó ‘Una vuelta al sol’, el documental de Amaia Romero para Amazon Prime Video donde la flamante ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ se abre en canal para contar bien de cerca cómo vivió el año más vertiginoso de su vida tras conocer la fama gracias al talent musical de Televisión Española así como también para explicar el proceso de composición y grabación de su álbum debut ‘Pero no pasa nada’ que vio la luz el pasado 20 de septiembre.

En el documental de cincuenta minutos de duración y producido por Vampire Studio y Universal Music comienza en mayo de 2011 cuando la de Pamplona es eliminada por Mónica Naranjo en las fases finales del programa ‘El número uno’ de Antena 3. Una derrota que rápidamente se ve contrapuesta por las imágenes del día del lanzamiento de su primer disco con una Amaia en pleno proceso de promoción y entrevistas con medios. “Veo este último año como si hubiesen pasado diez”, afirma la cantante ante las cámaras.

Amaia Romero siempre ha tenido un perfil mucho más bajo que el resto de concursantes de su edición. Si bien la mayoría de triunfitos decidieron exprimir al máximo el boom, la de Pamplona prefirió no involucrarse tanto con el mundo mediático y especialmente con las redes sociales. Lo mismo le ocurrió cuando acudió junto a su banda al festival ‘Warm Up’ de Murcia: “Me sentía un poco desnuda porque iba a enseñar mis canciones. Pensé, incluso, quién narices soy yo para salir ahí a cantar”.

Estas son cinco de las curiosidades sobre Amaia que se tratan en el documental:

Filtraciones del disco antes de su lanzamiento

Sin duda, uno de los grandes quebraderos de cabeza tanto para los artistas como para sus discográficas. Si bien en algunos casos, esas filtraciones son intencionadas, en otros muchos casos no poniendo en jaque el trabajo realizado durante meses. Amaia es una de las muchas artistas que no se ha librado de ello y así lo cuenta la artista en el documental que ya está disponible en Amazon Prime Video. Y es que alguien que se encontraba en el rodaje de su videoclip ‘El relámpago’ filtró el audio de la canción en redes sociales.

La fama

La de Pamplona tiene muy claro que esto de la fama es muy efímero. “Igual dentro de cinco años no estoy teniendo los privilegios de ahora. Me da miedo no haber vivido antes cosas duras como, por ejemplo, dar un concierto y que haya solo cinco personas”.

Experiencia en ‘Operación Triunfo’

Se habla mucho de que Amaia Romero quiere pasar página de su andadura por el talent de Televisión Española y que no se la catalogue como ‘triunfita’ pero en el documental, la joven tiene muy buenas palabras hacia el formato que le dio la fama. “Si no hubiese sido por ‘Operación Triunfo’, yo no sacaría un disco ahora”, explica la navarra remontándose a los primeros días de promoción de su álbum.

“No sabíamos a lo que íbamos. Yo no había visto ‘Operación Triunfo’ en mi vida. Pude quedar de inocente, de tonta que no se enteraba de muchas cosas”, confiesa Amaia mientras muestran imágenes del día que se proclamó vencedora del reality presentado por Roberto Leal.

Depilación

La cantante es una abanderada de la no depilación y así lo ha dejado claro en varias entrevistas. A pesar de su clara posición, Amaia continúa siendo noticia cada vez que aparece en un evento sin depilarse. Es por eso que la ex triunfita dedica una parte de su documental a este tema: “El pelo de los sobacos no es algo que yo piense. Igual voy a un sitio con tirantes y ni me acuerdo de que voy sin depilar. Es algo que forma parte de mi”.

¿Qué pasa con ‘Eurovisión’?

Es una de las grandes incógnitas. Y es que desde el documental de Amaia, no se trata ni un solo segundo uno de los momentos más importantes de su carrera hasta el momento: representar a España en ‘Eurovisión’ junto a Alfred Garcia y el tema ‘Tu canción’. Recientemente, RTVE organizó un concierto virtual con los representantes españoles del certamen durante la última década donde las dos grandes ausencias fueron precisamente Amaia y Alfred.