EPIK

Visto en Twitter

La Guardia Civil comparte las 5 cosas que debes hacer en la vida (y en el coche)

La Guardia Civil, que siempre aprovecha los temas candentes para educar en seguridad vial, ha usado el tópico sobre las cosas que hay que hacer en la vida.

0
La Guardia Civil comparte las 5 cosas que debes hacer en la vida (y en el coche)

Educar en seguridad vial no es tarea fácil. Por mucho que nos lo hayan repetido hasta la saciedad a la hora de haber estudiado para el examen teórico del carné de conducir y por miles de anuncios publicitarios que nos alerten de los peligros de no respetar las normas de seguridad al volante, son muchos los que rebasan el límite de velocidad, los que no señalizan bien las maniobras o incluso los que cogen el coche bajo el efecto del alcohol o estupefacientes.

Para evitar estas situaciones, la Guardia Civil siempre está activa en redes sociales. En Twitter, donde acumula más de millón y medio de seguidores, vemos decenas de publicaciones diarias en las que nos recuerda las normas de seguridad al volante usando un tono coloquial e incluso con un toque humorístico en muchos casos para concienciar a los conductores.

El truco no es malo; más de uno de sus tuits se ha hecho viral gracias a las ocurrencias del community manager. Una de las últimas publicaciones que hemos visto ha utilizado lo que llevamos toda la vida escuchando: que antes de morir tenemos que hacer una serie de cosas. Esta vez, sin embargo, además de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, la Guardia Civil ha añadido dos tareas más.

Por supuesto, lo ha llevado a su terreno: "Poner los intermitentes", señala en el número cuatro de la lista. "Rotondas: circular correctamente por ellas... señalizando la maniobra de salida con lo descrito en 4º lugar", concluye.

El mensaje nos recuerda que, además de evitar sustos y conseguir una conducción más fluida entre todos los conductores que se encuentren en la rotonda, poner intermitentes y señalizar correctamente las maniobras evitará las multas.

Según el Reglamento General de Circulación, la sanción por no advertir al resto de usuarios de la vía la maniobra que va a llevarse a cabo es de 200 euros. De hecho, si no adviertes con sudiciente antelación, también puedes enfrentarte a una multa de 80 euros.