EPIK

Televisión

‘Cuéntame’ alcanzará el 2020 para abordar la pandemia de coronavirus

La longeva ficción de Televisión Española dará un salto temporal hasta alcanzar nuestros días para tratar el tema de la pandemia de coronavirus.

0
‘Cuéntame’ alcanzará el 2020 para abordar la pandemia de coronavirus

‘Cuéntame’ es una de las series españolas más longevas y que todavía siguen en antena a través de la pantalla de Televisión Española. Las historias de la familia Alcántara y compañía llevan acompañándonos desde el año 2001 ofreciéndonos más de 20 temporadas en los que ha pasado prácticamente de todo. La primera tanda de capítulos nos mostraba los cambios experimentados en España a partir de 1968. La serie comienza su primer episodio en el 2 de abril de ese mismo año, dos días antes de que Massiel se alzara con la victoria en el festival de Eurovisión.

A lo largo de los distintos años de emisión de ‘Cuéntame’, son muchos los seguidores de esta ficción que fantasean con la idea de que los Alcántara terminen alcanzando la actualidad mientras que otros tantos viven con temor a que esto ocurra y la serie pierda su esencia histórica. Y para bien o para mal, parece que finalmente la mítica ficción de La 1 llegará al 2020, tal y como adelanta en exclusiva en portal digital Vertele.

Según explican desde ese medio, la 21ª temporada de ‘Cuéntame’ contará con un salto hacia la actualidad mostrando a algunos de sus míticos personajes en pleno 2020. El motivo de este salto temporal tiene como protagonista a la pandemia de coronavirus que nos está afectando gravemente desde el pasado mes de marzo cuando se iniciaba el confinamiento sin imaginar todo lo que nos vendría por delante.

“’Cuéntame’ tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas. Y este año es un salto”, adelantó Joaquín Oristrell, coordinador de guion de la serie, en declaraciones para ‘Bluper’. De esta manera, la serie llega al presente real por primera vez en su historia y donde los espectadores veremos a algunos de los personajes más queridos envejecidos de manera artificial. Sin duda, un gran esfuerzo del equipo de caracterización.