EPIK

TV

La frase de Imanol Arias sobre 2020 de hace 7 años que da que pensar

El actor estaba presentando las campanadas de 2012 con Anne Igartiburu cuando dejó una frase que ahora, sacada de contexto, parece profética.

0
La frase de Imanol Arias sobre 2020 de hace 7 años que da que pensar

El 2020 ha empezado de una forma para olvidar, y parece que seguirá así al menos unos meses: pandemia mundial, crisis sanitaria y económica... ¿Quién podía haberlo pensado? Pues Imanol Arias.

Bueno, en realidad no. Pero una frase suya durante las campanadas de la nochevieja de 2012 están generando mucho que hablar y memes en Twitter. La ha recuperado el usuario @EldelJetpack, y es esta conversación de aquí.

Al parecer, Igartiburu estaba hablando sobre cómo sería el 2020 y dice: “Si estuviéramos en el 2020, quién sabe, ya habría pasado gran parte de la crisis que estamos pasando ahora y que queremos que pase también”.

Entonces Arias contesta: “Y estaría empezando la siguiente con una nueva forma”.

¿Qué clase de profecía es esta? En realidad todo tiene una explicación mucho más clara, ya que si siguiera el vídeo completo, que puedes ver aquí, se vería que el actor acaba la frase hablando de de “una crisis de amor” en la que “el hombre hubiera aprendido, un poco, a lo que necesitamos”.

De todas formas, la elucubración sobre 2020 no viene por arte de magia, sino porque el actor cuenta el hecho histórico de cómo se fijó el actual calendario, que podría hacer que ahora estuviéramos en 2027.

“Esto es casual, porque podría ser el 2013 como el 2020. Cuando Gregorio XIII en 1562 quiso mantener el calendario gregoriano, hubo un fraile, Dionisio El Exiguo, que decidió que no quería empezar el año justo el año en que nació Cristo porque estaba Diocleciano que había sido muy mal emperador de Roma. Entonces decidió retrasarlo siete años, entonces, podríamos estar celebrando el 2013 o el 2020”, relataba entonces.

Eso, o que Arias, en lugar de representar a un personaje del pasado en Cuéntame, ¿es un viajero del tiempo?