EPIK

Cine

¿Qué pasará con Black Panther 2? Esta será la última película de Chadwick Boseman

La muerte del protagonista deja en el aire el papel del Rey de Wakanda. Marvel aún no ha confirmado que hará, pero el rodaje no había comenzado.

0

2020, en su retahíla de malas noticias, nos dejaba este viernes otras más. Chadwick Boseman, actor de 43 años, fallecía tras una larga lucha contra el cáncer. Boseman había interpretado varios papeles que repasamos aquí, pero en los últimos años se había hecho mundialmente famoso por su papel como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La segunda parte de Black Panther ya tenía fecha de estreno para el 6 de mayo de 2022, pero aunque el rodaje debería haberse iniciado este año, la pandemia por coronavirus lo frenó.

El resultado es que no hay nada rodado, así que ahora es previsible que, o bien entre en suspenso, o bien se le busque un sustituto. Por ahora Marvel ha lamentado el fallecimiento de Boseman pero no ha hablado sobre la secuela. Es de esperar que pasen unas semanas hasta que se haga algún comunicado al respecto.

Lo que sí que sabemos es que podremos ver una última película de Boseman todavía por estrenar.

‘Black Bottom de Ma Rainey’, de Netflix, la última película de Boseman

La valiente batalla de Boseman contra el cáncer de colon no le impidió ver la producción de su último trabajo cinematográfico hasta el final. Dirigida por George C. Wolfe, ‘Black Bottom de Ma Rainey’, una película de Netflix basada en la obra de August Wilson, logró terminar la fotografía principal en 2019 y está actualmente en postproducción. Esta será su última película.

En la película, Boseman ocupará el papel de Levee, trabajando junto a Viola Davis, Coleman Domingo, Glynn Turman. Se dice que ‘Black Bottom de Ma Rainey’ llegará a Netflix en 2020, pero no se ha fijado una fecha exacta. Netflix, sin embargo, ha compartido una sinopsis completa de ‘Black Bottom de Ma Rainey’:

"Las tensiones y las temperaturas aumentan en el curso de una sesión de grabación en la tarde de los años 20 en Chicago, mientras una banda de músicos espera a la legendaria 'Madre del Blues', Ma Rainey. Al final de la sesión, la intrépida y ardiente Ma se involucra en una batalla de voluntades con su mánager y productor blanco por el control de su música. Mientras la banda espera en la claustrofóbica sala de ensayos del estudio, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman) incita a sus compañeros a una erupción de historias que revelan verdades que cambiarán para siempre el curso de sus vidas".