EPIK

Televisión

Críticas en redes tras la metedura de pata de ‘Hormigas Blancas’ sobre Lola Flores

El capítulo de ‘Hormigas Blancas’ dedicado a Lola Flores estuvo rodeado de polémica en redes sociales tras un error garrafal sobre el origen de La Faraona.

0
Críticas en redes tras la metedura de pata de ‘Hormigas Blancas’ sobre Lola Flores

Con Carlota Corredera al frente, ‘Hormigas Blancas’ abordó un nuevo capítulo con la inolvidable Lola Flores como protagonista. Y es que este año se cumplen veinticinco años de su muerte y Telecinco ha querido rendirle homenaje con un documental sobre su vida. Sin embargo, la emocionante vida de La Faraona se ha quedado opacada en redes sociales con el error de la presentadora sobre el origen étnico de la artista.

En cada pausa del documental, tanto Carlota Corredera como el resto de colaboradores presentes en plató comentaban cada fragmento y añadían alguna que otra curiosidad. En una de esas pausas, la presentadora gallega se refirió a La Faraona como “gitana”. Y no, Lola Flores no es gitana como ya había aclarado ella misma en vida explicando que solo tenía sangre gitana por parte de su madre y esta, únicamente por parte de su padre.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales donde los usuarios cargaron de manera muy dura contra Corredera. “Carlota Corredera se acaba de enterar de que Lola no era gitana”, escribió rápidamente un tuitero en la red social del pajarito. Minutos más tardes, aparecía Lydia Lozano en pantalla para corregir a su compañera ante el aluvión de críticas: “Lola Flores no era gitana, era cuarterona. Tiene parte de sangre gitana. Ella lo decía: no soy gitana, ya me gustaría”. Sin embargo, Lozano tampoco se quedaría exenta de las críticas en Twitter: “Me estoy poniendo negra. Lydia dirá lo que quiera pero Lola Flores solo tenía de gitana a su abuelo materno. Así que ni cuarterona ni nada”, añadía una usuaria.

¿Qué te parece?