EPIK

Live action

‘Mulan’ se salta los cines y se estrenará directamente en Disney+

El estreno de este esperadísimo live action no se producirá en cines debido a la pandemia de coronavirus. ‘Mulan’ verá finalmente la luz a través de Disney+.

‘Mulan’ se salta los cines y se estrenará directamente en Disney+

La pandemia de coronavirus está afectando gravemente a todos los sectores y el audiovisual no iba a ser menos. Las grandes productoras y distribuidoras continúan ideando distintas fórmulas para conseguir amortizar sus nuevas producciones en estos tiempos tan complicados donde muchas salas de cine continúan cerradas debido a los confinamientos que se aplican de los distintos países y donde sí están abiertas, el número de espectadores es muy bajo debido a las limitaciones de aforo haciendo que las exhibiciones no sean rentables.

En el caso de la factoría Disney, la mayoría de sus estrenos previstos para este año se han retrasado a 2021 e incluso 2022. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con el esperadísimo live action de ‘Mulan’ del que sí podremos disfrutar durante este convulso 2020. Si bien su estreno en cines estaba previsto para este mismo mes de agosto, finalmente la historia se saltará este paso y aterrizará directamente en Disney+. Concretamente el próximo 4 de septiembre aunque con una particularidad que parece no gustar a todos los usuarios.

Y es que ‘Mulan’ llegará a Disney+ pero sus suscriptores tendrán que pagar una tarifa especial si quieren disfrutar de la popular historia en versión humana. Esta tarifa especial rondará los treinta dólares, así lo ha confirmado Bob Chapek, CEO de Disney, en la presentación de los resultados financieros del último trimestre fiscal. Chapek ha aprovechado la ocasión para aclarar que todos aquellos países donde todavía no este disponible Disney +, intentarán exhibir ‘Mulan’ en algunas salas de cine físicas. “Es algo único, no un nuevo modelo de ventanas comerciales”, explica el CEO de este gigante audiovisual dejando claro que se trata de una situación totalmente excepcional debido a la pandemia.

Disney+, todo un éxito en el mundo del streaming

La plataforma de streaming de Disney+ poco tiene que envidiar a otras importantísimas como Netflix o HBO. Y es que Disney+ cerró el pasado mes de junio con un total de 57,5 millones de usuarios de pago. Si a esta gran cantidad de suscriptores se suman los 35,5 millones de Hulu y los 8,5 de ESPN+, la compañía logra acumular más de 100 millones de usuario en sus distintas plataformas. Todo un éxito.