EPIK

Humor

"Tengo un chiste, pero": esta es la nueva moda humorística en Twitter

Se trata de un tuit plantilla que comenzó para hacer juegos de palabras entre científicos y se ha convertido en todo un fenómeno viral.

0
"Tengo un chiste, pero": esta es la nueva moda humorística en Twitter

Cuando nos enteramos de que "tengo un chiste, pero" es la nueva broma viral que circula en redes sociales lo primero que se nos viene a la cabeza es que va a tratarse algún chiste con humor negro. Ese "pero" nos suena a que lo que viene a continuación puede hacer que nos sangren los ojos por mucha gracia que nos haga la broma. 

Sin embargo, no se trata solo de eso (no siempre, al menos), sino de un 'tuit plantilla' que comenzó a finales de julio y que sigue usándose entre los usuarios de Twitter para bromear sobre los temas de actualidad. El truco es muy sencillo: tras escribir las palabras "tengo un chiste, pero", se cuenta por qué no se puede contar. Pero claro, esta última explicación es el motivo de la risa.

Según señalan en I know your meme, la broma comenzó en la India para hacer juegos de palabras con términos científicos, pero triunfó tanto que se ha extrapolado a cualquier tema candente (lo cual significa, por supuesto, que verás muchas bromas con esta plantilla relacionadas con el coronavirus). Incluso Monica Lewinsky se ha unido a esta nueva moda humorística en su cuenta de Twitter.

A continuación dejamos algunos de los chistes con esta plantilla que más éxito han tenido en redes sociales. Ya son miles de usuarios los que han tuiteado con "tengo un chiste, pero".