EPIK

Agosto empieza fuerte

Cinco cosas que hacer en casa para aliviarnos de la ola de calor

Asumimos que muchos españoles no podrán salir a la calle sin derretirse durante los primeros días de agosto y damos algunas claves para sobrevivir.

0
Cinco cosas que hacer en casa para aliviarnos de la ola de calor

Tras los meses de confinamiento estamos acostumbrados a no salir de casa, pero eso no implica que nos tomemos con buen humor la ola de calor que lleva varios días derritiendo algunas regiones de España. Este sábado comienza agosto y si no has podido escaparte a la playa o a cualquier ciudad que se libre de las altas temperaturas te damos algunas ideas para que, encerrado en casa de la mano del aire acondicionado (o del ventilador, en su defecto), lleves el sopor de la mejor manera posible.

Hacer un maratón de 'Los vigilantes de la playa'

Vale, reconocemos no es una gran serie, pero siempre es buen momento para recordar tu época noventera. Además, ya lo decían Joey y Chandler en 'Friends': lo mejor de la serie no es su argumento, sino sus planos en cámara lenta.

Escuchar los primeros álbumes de The Beach Boys

No los hay más surferos. The Beach Boys representaron la cultura juvenil del sur de california a principios de los 60 y décadas después canciones como 'Surfin U.S.A.' o 'Wouldn't it be nice' nos siguen transmitiendo ganas de verano.

Volver a ver 'Lilo & Stitch'

La gran banda sonora, el ambiente hawaiano que permanece en toda la película y el buen humor que desprende Lilo junto a su mascota extraterrestre harán que te olvides durante un rato de los más de cuarenta grados a la sombra que viven muchas ciudades españolas.

Hacer recetas veraniegas

En verano tenemos mucho tiempo para estar en casa y, si quieres aprovechar el tiempo haciendo algo de provecho, es buen momento para aprender alguna receta veraniega a la que quizás no hayas dado oportunidad. Es hora de hacer gazpacho, salmorejo, ajoblanco, mazamorra o incluso innovar probando a hacer helados caseros. Y si eres más de bebidas, puedes probar a hacer té helado, limonada o algún cóctel por el que te clavarían una millonada en cualquier chiringuito de playa.

Repasar los álbumes de Caribe Mix (y sentir un poco de vergüenza ajena)

Pocos se libraron de aprenderse alguna de los 'hits' veraniegos que aparecieron en los recopilatorios de Caribe Mix. Si quieres hundirte en la nostalgia y echarte unas buenas risas, basta con que escuches y veas los videoclips de canciones como 'La Bomba' de King África, 'Que sí, que no (Nunca te decides)' de El Símbolo, 'Mayonesa' de Chocolate o 'Yo quiero bailar' de Sonia y Selena.