EPIK

Viral

Condenan a prisión a dos influencers egipcias por “incitar al libertinaje” en TikTok

Las autoridades egipcias han detenido y condenado a prisión a varias influencers por considerar inapropiado el contenido que publicaban en las redes.

0
Condenan a prisión a dos influencers egipcias por “incitar al libertinaje” en TikTok

El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo está en el centro de la polémica internacional tras conocerse que han condenado en primera instancia a dos populares influencers del país y a otros tres artistas. Estas cinco personas acarrean una pena de dos años de cárcel y una multa de 18.730 dólares cada una por una supuesta “incitación al libertinaje” y “por ofender los valores familiares del país” con sus publicaciones en las distintas redes sociales, especialmente en TikTok.

El caso, conocido como ‘Las chicas de TikTok’, involucra a las influencers Haneen Hossam y Mawada al Adham y a otros tres jóvenes que administraban sus cuentas donde acumulan millones de seguidores. Según publican varios medios locales, Mawada se desmayó y perdió el conocimiento de manera temporal al enterarse de la noticia. Pero, ¿qué publicaban estas jóvenes en sus perfiles para semejante polémica? Las dos influencers se limitaban a subir videos cantando o bailando además de promocionando algún que otro tipo producto de belleza.

Mawada intentó defenderse ante el tribunal explicando que sus contenidos publicados en TikTok no incumplían ninguna norma y que ni siquiera “contienen palabras ofensivas”. La joven de 22 años también alegó que esos videos le servían para ganarse la vida como influencer y también como estudiante de artes audiovisuales. Por su parte, Haneen cuenta que el contenido de sus videos no cuenta con mensajes sexuales ni mucho menos, antirreligiosos. Sin embargo, estos alegatos sirvieron de poco ya que ambas fueron arrestadas el pasado 29 de marzo y continúan bajo custodia policial.

@haneenhossamstyle

خلص الأمر و طير يا حمام😂👏🏻##هرم_مصر

♬ الصوت الأصلي - samer__elmedany

Lamentablemente, lo ocurrido con Mawada y Haneen no es un caso aislado. En los últimos meses, las autoridades egipcias han detenido a otros influencers y artistas por un supuesto “atentado contra la moral pública” y “cometer actos indecentes”.