EPIK

Visto en Twitter

10 consejos virales para evitar contagiarte de coronavirus en el ascensor

Una tuitera ha creado un hilo viral con los consejos básicos para poder entrar y salir de los ascensores con total seguridad en tiempos de pandemia.

0
10 consejos virales para evitar contagiarte de coronavirus en el ascensor

En tiempos de coronavirus debemos tener especial cuidado con los espacios cerrados como pueden ser los ascensores; habitáculos de poco tamaño, con poca ventilación y donde las personas entran y salen prácticamente todo el tiempo. Para poder ir en ascensor con total seguridad, Gemma del Caño, farmacéutica y especializada en I+D e Industria y Máster en Innovación ha creado un hilo viral con una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta.

La tuitera explica que es preferible utilizar las escaleras siempre que se pueda y evitar así el ascensor. Si no es tu caso, intenta estar tú solo en él o con alguno de tus convivientes para no compartir espacio y aire con otras personas ajenas a tu vivienda. De esta manera, reducirás notablemente las probabilidades de contagiarte de coronavirus. “Los sitios pequeños, sin ventilación y con tránsito son lugares críticos”, comienza escribiendo esta farmacéutica.

Otra de las recomendaciones básicas (¡y obligatoria) es el uso de la mascarilla, sin ningún tipo de excusa y más en un espacio cerrado y pequeño. “¿Y los botones? Pulsa con tu llave si es posible. Con un pañuelo de papel si no lo es”, continúa explicando.

Gemma del Caño también explica que no es necesario el uso de guantes, basta con lavarse las manos con agua y jabón o bien gel hidroalcohólico. “No toques nada y así no hay que contaminar más el medio ambiente”, escribe la farmacéutica dejando claro que debemos evitar el uso masivo de guantes y por tanto, de plástico.

¡Toma nota!