EPIK

Youtube

Greta Thunberg habla sobre su famosa foto con Donald Trump

La activista ha vuelto a la primera fila después de que su mensaje se diluyera durante la pandemia por el coronavirus.

0
Greta Thunberg habla sobre su famosa foto con Donald Trump

En una amplia entrevista con Stephen Colbert de The Late Show de la cadena norteamericana CBS, la activista climática sueca de 17 años Greta Thunberg habló sobre su actual huelga escolar, su reciente carta abierta a los líderes mundiales, y esa famosa foto de ella misma mirando a Donald Trump durante la Cumbre Climática de la ONU en septiembre pasado, que se convirtió en un meme.

"Hay algunas cosas que me han sorprendido", dijo Thunberg, hablando de algunas de las reacciones negativas que ha recibido de los líderes mundiales. "En primer lugar, lo lejos que algunas personas están dispuestas a llegar para mantener el foco lejos de la crisis climática. Desde las campañas de odio organizadas hasta las amenazas, sólo porque se sienten amenazados por un par de jóvenes que salen a la calle", dijo para empezar.

Thunberg continuó hablando de la gente en posiciones de poder (seguramente refiriéndose a  Trump sin nombrarlo) que se han lanzado a los medios sociales en un intento contra ella de burlarse o silenciarla.

Y luego, cuando el presentador ha nombrado la foto, la joven activista ha reaccionado de forma bastante seria: "En cierto modo es graciosísimo, ya que demuestra que no tienen a dónde ir", dijo Thunberg. "También muestra que estamos teniendo un impacto porque debe haber una razón por la que están tratando de silenciarnos".

Colbert también le preguntó a Thunberg cómo era navegar tanto en barco cuando viajó a Nueva York desde el Reino Unido y después de vuelta a España, y si le daba una nueva perspectiva del planeta que está tratando de salvar.

"Cuando estás ahí fuera, estás completamente a merced de la naturaleza, y tienes que actuar en consecuencia", dijo. "Así que realmente pone las cosas en una perspectiva diferente."