EPIK

Twitter

Greta Thunberg cambia su bio de Twitter con la definición que le puso Donald Trump

Parece que la tensión entre Trump y la joven activista sueca va a dar para mucho. Y aquí sí que nos posicionamos con alguien...

Greta Thunberg cambia su bio de Twitter con la definición que le puso Donald Trump
Andrew Hofstetter REUTERS

Greta Thunberg se ha convertido en el referente de las protestas que millones de jóvenes en todo el Mundo están protagonizando para que los gobiernos tomen medidas reales contra el cambio climático.

Esta adolescente sueca de 16 años comenzó a hacer huelga de ir a clase hace unos meses por eso mismo, algo que inspiró a otros muchos y que dio el pistoletazo de salida al movimiento #FridaysForFuture. Esta semana, con motivo de la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático y la Huelga Mundial convocada para el día 27, Thunberg acudió a Nueva York, donde lanzó un contundente mensaje a los dirigentes.

Por allí pasaba también Donald Trump, pero no para acudir a la cumbre. De hecho, contraprogramó otra en el mismo edificio de la ONU sobre libertad religiosa. Allí él y Thunberg coincidieron, con un cruce de miradas que se ha convertido en todo un meme.

Sin embargo la cosa ha seguido. Tras su discurso, Trump tuiteó  que Thunberg parecía "una joven muy feliz esperando un futuro brillante y maravilloso". Y bien, esa definición es la que Thunberg se ha puesto en su cuenta de Twitter durante algunas horas. Una decisión que en Twitter se ha celebrado como un sopapo dialéctico al Presidente de Estados Unidos.

Como decimos, esta semana está convocada una Huelga Mundial Climática para protestar por la innacción de los gobiernos, que tampoco parecen haber salido de Nueva York con grandes ideas para mejorar el mundo. Al menos, que sean inmediatas y radicales.