EPIK

Visto en Redes

Una política chilena celebra la aprobación de una ley corriendo como Naruto

La diputada Pamela Jiles prometió a sus votantes que celebraría así una ley que recupera parte de los fondos por la crisis del coronavirus. Y cumplió.

0
Una política chilena celebra la aprobación de una ley corriendo como Naruto
FRANCESCO DEGASPERI AFP

Hay muchas cosas que están pasando en el mundo estos días, y la mayoría de los titulares tienden a centrarse en lo negativo. Desde una pandemia hasta una recesión y todo lo que se nos viene, es difícil mantener el foco en las partes más positivas de la vida, pero eso algo que una política chileno ha intentado hacer.

La congresista Pamela Jiles ya era conocida en el país por ser una fanática del anime, y así asumió el reto de correr a lo Naruto si el Congreso conseguía sacar adelante una ley que permitía a los chilenos recuperar parte de sus fondos de pensiones para hacer frente a la pandemia.

Como imaginarás, la imagen ha sido toda una sensación. Después de todo, no todos los días se ve a una congresista corriendo como Naruto.

La diputada publicó su propio vídeo por redes sociales, demostrando que al menos para estas cosas, sí que se encuentran políticos que cumplen sus promesas.

Jiles ya era una persona conocida en Chile antes de su salto a la política, habiendo ejercido como periodista durante varios años. En la actualidad, forma parte del Partido Humanista de izquierdas.