EPIK

Youtube

Crea un robot para cortarle el pelo con tijeras y no le sale nada mal

Shane Wighton es uno de los manitas de Youtube, capaz de construir robots como este que son capaces de cortar el pelo, aunque se la juegue un poco.

0
Crea un robot para cortarle el pelo con tijeras y no le sale nada mal

La cuarentena por el coronavirus fue un periodo complicado para los peinados. Mechones que se iban de madre, pelos largos, despeinados completamente... Muchos habrían deseado tener un robot como el que ha creado este youtuber, aunque no sabemos si se habrían atrevido a meter la cabeza en él viendo lo rápido que maneja las cuchillas y las tijeras.

El canal de Shane Wighton en YouTube, 'Stuff Made Here', no es ajeno a proyectos de robótica notablemente complicados. Hace poco hablamos de él porque había creado una canasta en la que era imposible fallar un tiro. Como lo lees.

Así que ahora, con muchas barberías y salones cerrados durante la pandemia, el último proyecto de Wighton fue un robot que podía cortar el pelo.

Pero no estamos hablando de un brazo robótico que hace ligeros cortes en el pelo. No, no, no. Es mucho más complicado. El robot de Wighton usa tijeras, sensores, sondas y muchas otras cosas que no entiendo del todo para hacer un corte de pelo completo.

El último video de Wighton recorre las muchas complicaciones de la construcción del robot y -alerta de spoiler- revela cómo acabó accidentalmente con "un corte robóticamente perfecto". O no.