EPIK

Basket

Construye una canasta de baloncesto en la que es imposible fallar un tiro

Con el ángulo adecuado en cada zona del tablero, este youtuber ha dado con el truco perfecto para aquellos que no son muy duchos en el basket.

0
Construye una canasta de baloncesto en la que es imposible fallar un tiro

El baloncesto, como todos los deportes, tiene algo muy claro: se deja ver a la legua quién lo ha practicado alguna vez o no. Por cómo bota o tira a canasta, y lo pulida o no que tenga su técnica.

Ahora sin embargo, si las competiciones oficiales adoptaran este tablero (algo que lógicamente no va a pasar) se acabaría con esta diferencia.

Shane Wighton es un youtuber norteamericano tras el canal Stuff Made Here, donde muestra mil cosas que construye en su taller. Y ahora ha creado una canasta en la que es imposible fallar, siempre que des en el tablero al menos, claro.

Para hacerlo ha tenido que calcular las matemáticas necesarias para determinar la forma adecuada del tablero, dando con la inclinación y ángulo adecuado de forma que ha creado una tabla cóncava donde el balón, sí o sí, siempre acaba en el aro.

El trabajo no ha sido menor. Para ello, desarrolló un software para simular tiros desde cientos de posiciones para determinar la forma del tablero, que después fue tallado y ensamblado con madera.

Las primeras pruebas fueron decepcionantes; en lugar de meter cada tiro, el tablero parecía servir para todo lo contrario. Pero después el youtuber cuenta que se le pasó por alto tener en cuenta los propios ángulos del balón.

Allí aplicó una solución moviendo algunas elementos del aro. Y ya está, un deporte centenario convertido en un juego de niños.