EPIK

Visto en Twitter

Indignación en redes por cómo un cliente ha dejado su mascarilla en un bar

El uso obligatorio de la mascarilla nos está dejando imágenes incívicas por parte de algunos ciudadanos que la dejan en cualquier lugar suponiendo un riesgo.

0
Indignación en redes por cómo un cliente ha dejado su mascarilla en un bar

Está claro que las mascarillas se han convertido en un elemento básico de nuestro look y de nuestro día a día; y por supuesto, en una herramienta clave a la hora de frenar nuevos contagios de coronavirus. Comunidades autónomas como Galicia, Baleares, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Aragón y Región de Murcia ya han adoptado la obligatoriedad de llevarlas siempre puestas incluso si se puede mantener la distancia de seguridad.

Sin embargo, este uso obligatorio de la mascarilla también nos está dejando imágenes lamentables por parte de algunos ciudadanos incívicos que tiran sus tapabocas en mitad de la calle o que las dejan en cualquier parte sin importarles que eso suponga un riesgo para el resto de personas. Situaciones que se repiten diariamente y que generan gran indignación entre los usuarios de las redes sociales. Esto es lo que ha ocurrido en ‘Venta Marcelino’, un local situado en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid). El establecimiento se ha servido del poder de las redes para lanzar este contundente mensaje que ya es todo un viral.

Los propietarios de ‘Venta Marcelino’ han denunciado la actitud de uno de sus clientes que ha dejado su mascarilla dentro de una taza de café; una acción que puede poner en riesgo a la persona encargada de recoger y desinfectar la mesa. “Por favor, nunca hagáis esto”, escriben en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. La mayoría de los tuiteros aplauden la queja viral del establecimiento e incluso se animan a cargar contra todos los irresponsables que hacen este tipo de cosas. “Esto es como el que dejaba el pañal cagado del niño encima del plato”, “Poca vergüenza”, “Hay que ser irresponsable”, son algunos de los muchos comentarios que pueden leerse en la publicación.