EPIK

Televisión

El error geográfico de ‘Antena 3 Noticias’ que ha hecho estallar a los aragoneses

'Antena 3 Noticias' vuelve a estar en el ojo del huracán tras una nueva polémica en uno de sus rótulos; en este caso con un error en geografía.

0
El error geográfico de ‘Antena 3 Noticias’ que ha hecho estallar a los aragoneses

Hace poco menos de una semana, ‘Antena 3 Noticias’ se convertía en viral en redes sociales al mostrar un mapa interactivo con una insólita e ilógica diferencia entre “personas” e “inmigrantes” a la hora de informar sobre un rebrote de coronavirus en la Región de Murcia. Una diferencia que lógicamente hacía estallar a los espectadores y a los tuiteros ya que entendían que esa distinción era totalmente racista, y por la que Antena 3 tuvo que pedir disculpas. A ese garrafal error se suma ahora también uno geográfico que no ha gustado nada a los aragoneses.

Todo ocurrió cuando desde ‘Antena 3 Noticias’ se disponían a informar sobre el retroceso de Aragón a la fase 2; eso sí, una fase 2 mucho más flexibilizada que la que vivimos todos durante la desescalada. Y es que el incremento de nuevos casos positivos en esta comunidad ha obligado a que el gobierno autonómico tome esta decisión con el fin de evitar el colapso sanitario de sus hospitales. Para explicar este retroceso, el servicio de informativos de la principal cadena de Atresmedia se sirvió de un mapa de lo más peculiar.

En este mapa interactivo se puede ver como Zaragoza está situado al norte y Huesca al sur; justo al contrario de su ubicación real. Como era de esperar, el error geográfico de Antena 3 hizo estallar a los usuarios de Twitter, especialmente a los aragoneses. “La fase 2 viene tan flexibilizada que permutan Zaragoza y Huesca”, escribe un tuitero. “Con lo de la fase dos flexibilizada no esperaba esto”, añade otro.

¿Qué te parece?