EPIK

Visto en Twitter

"Inmigrantes" y "personas": el rótulo de Antena 3 que ha desatado la indignación

Varios usuarios de Twitter han rescatado una infografía de las Noticias de Antena 3 en las que vemos una distinción entre "inmigrantes" y "personas".

0
"Inmigrantes" y "personas": el rótulo de Antena 3 que ha desatado la indignación

Una polémica infografía rescatada por las redes sociales se ha convertido en objeto de crítica hacia Antena 3 Noticias. En ella vemos al periodista Javier Gallego con una imagen a sus espaldas que parece distinguir entre "inmigrantes" y "personas". Muchos usuarios de Twitter han pensado que se trataba de números sobre contagios por coronavirus, pero lo cierto es que la imagen está algo sacada de contexto.

Cierto es que la noticia que presentaba Javier Gallego informaba sobre el estado de Cartagena (Murcia), uno de los focos de coronavirus en España. "No olvidemos que hay brotes en todas las Comunidades Autónomas menos en La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", comenzó a explicar el presentador.

Tras esta introduccion, señaló que se iban a detener en uno de los focos de coronavirus, concretamente en Cartagena "porque allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus". Ha sido entonces cuando llegaba ese controvertido mapa que ha alertado a las redes sociales.

Lo que los rótulos indican es que de las 70 personas que llegaron en la patera, se escaparon nueve. Pero claro, la diferenciación entre "personas" e "inmigrantes" se ve perfectamente en la imagen que han rescatado los usuarios de Twitter con duros mensajes hacia Antena 3. "¿Podéis explicarme la diferencia entre inmigrantes y personas?", señala uno de ellos. "Para Antena 3 los inmigrantes no son personas", comenta otro.

Ante la polémica, Antena 3 ha reconocido el error en su cuenta de Twitter y ha pedido disculpas. "Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla", señala el tuit. "Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas", concluyen.