EPIK

Visto en Twitter

El vídeo sobre acentos españoles que ha indignado a las redes

Un chico ha intentado imitar el acento valenciano, el andaluz, el gallego o el madrileño, pero el resultado no ha convencido a Twitter.

0
El vídeo sobre acentos españoles que ha indignado a las redes

Si por algo destaca nuestro país es por las diferencias culturales que existen en cada una de las comunidades autónomas que lo componen. Y una de esas diferencias la apreciamos al escuchar los distintos acentos según la ciudad en la que nos encontremos. Así lo ha recreado un usuario de redes sociales en un vídeo en el que imita el acento canario, gallego, catalán, andaluz (con sus variantes), murciano, madrileño... Y un largo etcétera.

El problema es que, mientras que la imitación de algunos de los acentos son aceptables, hay otros que no hay por donde cogerlos. Por ejemplo, el canario. El chaval dice "muyayo" en lugar de "muchacho", una cuestión que siempre ha sido objeto de debate entre canarios y peninsulares, pero lo curioso es que no le pone acento canario, sino que le da algo así como un deje cubano. "Muyayo, no se me olvida el canario", señala el susodicho en el vídeo.

"¿El canario?", le contesta el usuario de Twitter que ha rescatado el vídeo que ya es viral en la red social:

El acento canario no ha sido el único criticado. Muchos también señalan que el gallego es bastante mejorable, así como el valenciano y el andaluz. Parece ser que el vídeo que pretendía ser gracioso le ha traído más críticas que risas. A continuación puedes ver algunas de las respuestas de los usuarios de Twitter que lo han visto.