EPIK

Televisión

Un pueblo gallego estalla contra ‘El Hormiguero’: “Pedimos una rectificación pública”

El programa de Pablo Motos vuelve a convertirse en objeto de polémica tras unas desafortunadas palabras sobre las fiestas de A Guarda (Pontevedra).

0
Un pueblo gallego estalla contra ‘El Hormiguero’: “Pedimos una rectificación pública”

Parece que no es la semana de Pablo Motos ni de ‘El Hormiguero’. Y es que el presentador insignia de Antena 3 está viviendo unos días de lo más convulsos ya que no sale de una polémica y se mete en otra. Las redes sociales comienzan a cansarse y no pasan ni una por lo que cada noche, el espacio televisivo se convierte en tendencia en Twitter reuniendo varios comentarios nada positivos.

Una de las polémicas más sonadas tiene como protagonista a Roberto Leal, el nuevo presentador de ‘Pasapalabra’. El hasta ahora conductor de ‘Operación Triunfo’, intervenía hace escasos días en ‘El Hormiguero’ para promocionar el regreso del mítico programa del rosco a Antena 3 cuando Pablo Motos le preguntó si tenía pensado ocultar su acento andaluz para “que se le entendiese mejor”. Enseguida las redes sociales se inundaban de comentarios en contra de Motos y a favor del presentador de Alcalá de Guadaira. Varios tuiteros lanzaron alegatos a favor del acento andaluz y de que Roberto Leal mantenga su esencia.

A esta cuestión, se le suma ahora el alcalde del municipio pontevedrés de A Guarda que se ha visto en la obligación de emitir un comunicado a través de la página web del ayuntamiento de la localidad donde se pide a ‘El Hormiguero’ una rectificación de carácter público tras unas palabras muy desafortunadas sobre sus fiestas. Pero, ¿qué dijeron en el programa de Pablo Motos para enfadar a todo un pueblo? Todo ocurrió cuando el presentador le preguntó a Marron, uno de sus colaboradores más queridos, por la fiesta más loca en la que había estado.

La respuesta de Marron fue muy clara: “Las ‘festas do Monte’ de Santa Tegra (A Guarda). Son loquísimas. Se hacen en una zona maravillosa donde todos los pueblos son preciosos. Tienes que subir al monte y llevas garrafas llenas de la bebida que te apetezca. Por el camino ya vas bebiendo con unos tubos de plástico como si estuvieras robando gasolina del depósito de un coche”, explica el colaborador en referencia a una de las fiestas declaradas de interés turístico en Galicia. Pero la cosa no quedó ahí. “Luego tuvieron la idea de arrancarse la ropa a mordiscos los unos a los otros. Es increíble. Estás en un monte de Galicia, desnudo y lleno de vino; vas bajando y se te pegan todos los insectos”, añade.

Si bien la anécdota de Marron provocó numerosas risas en el plató de Antena 3, no ocurrió lo mismo entre algunos espectadores y por supuesto, no fue bien recibida por los vecinos de esta localidad de Pontevedra. Sus declaraciones en nada ejemplifican la esencia de las fiestas, identificando erróneamente la arraigada tradición de las mismas”, aclara su alcalde Antonio Lomba.

¿Qué te parece?