EPIK

Viral

Un enfermero desmonta el test de COVID-19 de Rosalía: “Cómo hacerse una PCR ‘malamente’”

La cantante se ha sometido a una prueba de coronavirus sin imaginar el revuelo que generaría, especialmente entre los trabajadores del sector sanitario.

0
Un enfermero desmonta el test de COVID-19 de Rosalía: “Cómo hacerse una PCR ‘malamente’”

Haga lo que haga, se ponga lo que se ponga o diga lo que diga, Rosalía siempre es noticia. En este caso, la cantante catalana se ha convertido en objeto de polémica tras publicar un video en su cuenta en la red social TikTok donde mostraba cómo se le realizaba una prueba PCR para saber si está contagiada de coronavirus o no. Las imágenes han generado un gran revuelo entre el personal sanitario que critica la manera en la qué se le ha realizado el test.

Héctor Castiñeira, el enfermero que se encuentra detrás de la popular cuenta de Twitter ‘Enfermera saturada’, ha estallado contra la PCR que le han realizado a la cantante de hits como ‘A palé’ o ‘Con altura’. “Está muy mal hecha. Cómo hacerse una PCR malamente”, comienza señalando en su cuenta donde suma más de 137.400 seguidores. “La toma de muestras está muy mal hecha. Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo. El resultado es negativo. Lo raro sería que fuese positivo”, añade.

Castiñeira aprovecha la ocasión para detallar cómo sería la realización correcta de un test PCR y lanza un aviso a joven: “Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho. Así que, si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla”.

¿Responderá Rosalía?