EPIK

Coronavirus

El alarmante mensaje de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ por los rebrotes

El presentador ha aprovechado el directo en Telecinco para lanzar un contundente aviso a los ciudadanos por los rebrotes que se están sucediendo.

0
El alarmante mensaje de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ por los rebrotes

Con el levantamiento del estado de alarma, los ciudadanos recuperaron su libertad de movimiento tras varios meses confinados en sus hogares debido a la crisis sanitaria generada a partir de la pandemia de coronavirus que está azotando cruelmente a prácticamente todo el planeta. Algunas personas parecen haber olvidado los largos meses de sufrimiento y los más de 28.300 muertos por la enfermedad al actuar de manera irresponsable como si el virus ya no estuviera entre nosotros.

El verano, las vacaciones y las buenas temperaturas están haciendo que aumenten los desplazamientos a lo largo de nuestra geografía y con ello los rebrotes por todos aquellos que incumplen las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias y obviamente, por todos aquellos que participan en grandes congregaciones de gente como fiestas clandestinas, macrobotellones, etc. El fuerte aumento de rebrotes y de nuevos casos en nuestro país están preocupando (y mucho) a las autoridades; incluso zonas como A Mariña (Lugo) y Lleida ya se encuentran confinadas por las preocupantes cifras de positivos.

Pedro Piqueras ha querido aprovechar su rol en ‘Informativos Telecinco’ para lanzar un contundente mensaje a los espectadores de lo importante que es cumplir con el distanciamiento social y con el uso obligatorio de la mascarilla. “En este día se ha producido un importante repunte de contagios”, comenzaba comentando el de Albacete respecto a los 257 nuevos casos confirmados por Sanidad en las últimas 24 horas y los 67 brotes activos en el país. “Está claro que la entrada de la nueva normalidad está provocando en algunos la sensación equívoca de que ya no hay coronavirus. Es un gran error, el COVID-19 sigue ahí fuera”, continúa diciendo a cámara.

Galicia, País Vasco y Cataluña ya han decretado el uso obligatorio de la mascarilla tanto si se puede mantener la distancia como si no; de lo contrario el ciudadano se expone a una multa de 100 euros. “Los contagios aumentan y los afectados cada vez son más jóvenes. Esto liga alguno de los brotes al exceso de confianza de muchas fiestas y concentraciones”, sentencia el periodista.