EPIK

Nueva Normalidad

"Prohibido usar desodorante": la medida del metro de Berlín para impulsar el uso de mascarilla

Con humor, el tranporte público de la capital alemana ha realizado esta campaña para hacer que sus usuarios lleven la mascarilla bien puesta, sin asomar la nariz.

0
"Prohibido usar desodorante": la medida del metro de Berlín para impulsar el uso de mascarilla

El operador del transporte de Berlín, la empresa BVG, ha hecho un llamamiento a los viajeros para que dejen de usar desodorante a fin de alentar a las personas a usar correctamente las mascarillas en el transporte público.

"Dado que tanta gente piensa que pueden usar sus máscaras eseñando sus narices, nos estamos poniendo duros", declaró la compañía en un anuncio amarillo brillante publicado en sus redes sociales con tono de humor.

Las mascarillas son obligatorias en el transporte público y en las tiendas de Alemania como parte de los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus. La gente que no respeta las reglas se enfrenta a fuertes multas. Aún así, no es inusual ver a la gente usándolas incorrectamente, usualmente cubriendo solo la boca, dejando su nariz al descubierto.

La BVG dijo que esperaba aprovechar el poder del olor corporal, que puede ser especialmente potente en un tren subterráneo lleno de gente en verano, para impulsar que los infractores que usan mal las mascarillas cambien sus hábitos.  "Entonces, ¿aún quieres asomar la nariz?", reza con sorna el cartel.

El post ha conseguido hasta ahora más de 10.000 visitas en Twitter y Facebook. El operador de transporte, conocido por sus campañas publicitarias satíricas, ha protagonizado otros eslóganes que decían: "Es la semana de la moda otra vez. Nos alegramos cuando nuestros pasajeros llevan cualquier tipo de ropa" o "Ni siquiera tu mamá te recogerá a las 04:30 de la mañana".