EPIK

Racismo

"A llorar a tu país": así responde una joven marroquí a los comentarios racistas

Hanan Midan, una chica marroquí de 18 años, se ha hecho famosa en TikTok por sus respuestas humorísticas hacia los comentarios racistas.

"A llorar a tu país": así responde una joven marroquí a los comentarios racistas

A pesar de que en ocasiones las redes sociales sean un escaparate para concienciar contra temas como el machismo, la homofobia o el racismo, cierto es que seguimos viendo decenas de comentarios racistas al día. Hanan Midan, una joven marroquí de 18 años que vive en Barcelona, solía contestar a estos mensajes intentando concienciar con información. Sin embargo, se dio cuenta de que hay una manera más efectiva: el humor.

Todo empezó cuando se abrió TikTok, la red social que ha dado un brote durante el confinamiento, y recibió un comentario racista que decía "a llorar a tu país" (comentario que, por cierto, han borrado posteriormente). Ella, en lugar de intentar defenderse, simplemente ha contestado con otro vídeo en el que hace como que va hasta Marruecos para llorar unos minutos y, una vez desahogadas las penas, vuelve a casa.

"Vengo a llorar y volver. En España no me dejan llorar. Solo llorar y vuelvo", señala Hanan como si le estuviera hablando a un agente de seguridad en la frontera de Marruecos. "No tardo, solo voy cinco minutos de 'chill', lloro, y ya voy de vuelta a Barcelona", bromea la joven. Este sketch ha sido el que le ha conseguido la fama en la red social: lleva más de 300.000 reproducciones y 93.000 'likes' en TikTok. 

@hinaamii

Responder a @miquel.puig22 ##greenscreen ya he llorado y he vuelto chachiiis ##africa ##marruecos ##humor ##españa ##fyp

♬ sonido original - hinaamii

Ante el éxito, la chica ha decidido que la creatividad y el humor seguirán guiándole contra comentarios racistas. Hace unos días un usuario de TikTok le decía lo siguiente: "¿Por qué no llevas el trapo en la cabeza?" Ella ha puesto música, se ha puesto ese trapo en la cabeza y se ha grabado con el siguiente mensaje: "Así me imagino su comentario". Este vídeo también ha tenido éxito en Twitter: ha conseguido más de 530.000 reproducciones y 27.000 'likes'.