EPIK

Cine

Studio Ghibli se pasa a la animación 3D: estas son las primeras imágenes de su próxima película

Durante años el estudio japonés ha quedado como el último gran exponente de la animación convencional. Ahora preparan su salto a los dibujos por ordenador.

0
Studio Ghibli se pasa a la animación 3D: estas son las primeras imágenes de su próxima película

La irrupción de Pixar a finales de 90 con 'Toy Story' cambió en todos los sentidos el panorama de la animación. Desde entonces, las producciones de dibujos animados convencionales han ido a la baja año tras año, haciendo que sean una rara avis prácticamente.

Ahí, en el boceto sobre papel, quedaba como referente eterno Studio Ghibli, los padres de obras maestras como 'La princesa Mononoke' o 'Mi vecino Totoro'. Pues bien, ahora este estudio prepara la que será su primera película también en 3D.

Bajo el título 'Aya to Majo' (Aya y la bruja), la cinta es una adaptación del cuento de Diana Wynne Jones, Earwig and the Witch, que verá la luz este invierno.

Estará dirigida por Goro Miyazaki, hijo del mítico Hayao. Ahora, unas imágenes distribuídas por Comic Natalie nos deja ver sus primeras escenas y cómo está quedando.

¿Significará esto el fin de la animación que durnate años ha tenido Ghibli? No lo sabemos, pero lo más seguro es que, por otras producciones en marcha, por ahora solo sea una prueba. Veremos en el futuro.