Netflix se hace con todas las películas de Studio Ghibli a nivel mundial
La popular plataforma de streaming se hace con los derechos de toda la obra de tan celebrado estudio de animación fuera de Japón y Estados Unidos.
Netflix se ha hecho con los derechos de transmisión a nivel internacional de las celebradas películas del Studio Ghibli, añadiendo a su catálogo los 21 largometrajes animados de la compañía nipona con títulos tan populares y premiados como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, Porco Rosso y muchos más. Así lo ha compartido el medio The Hollywood Reporter, anunciando además el calendario de lanzamientos a lo largo de los tres próximos meses.
El 1 de febrero llega Studio Ghibli a Netflix
Así, y a lo largo de febrero, marzo y abril, Netflix añadirá a su catálogo las 21 películas del Studio Ghibli, con doblaje hasta en 20 idiomas y subtituladas en 28 idiomas, un movimiento sin precedentes a nivel mundial fuera de Japón y Estados Unidos. El calendario de lanzamientos de la obra de Studio Ghibli queda de la siguiente forma:
1 de febrero de 2020
1 de marzo de 2020
1 de abril de 2020
Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, ha asegurado que “a día de hoy una película puede llegar al público de varias formas. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming. Esperamos que la gente de todo el mundo descubra el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia”.
Por su parte, Aram Yacoubian, director de animación original en Netflix, ha admitido que “es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de sus miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a fans de todo el mundo durante 35 años. Estamos emocionados de ofrecerlas en más idiomas a lo largo de América latina, Europa, África y Asia, para que más gente pueda disfrutar este extravagante y maravilloso mundo animado”.