EPIK

Youtube

Graban el ataque de un dragón de Komodo con una cámara con forma de jabalí

Documentalistas de la BBC han usado un método con animatronics para acercarse al lagarto más grande del mundo.

Graban el ataque de un dragón de Komodo con una cámara con forma de jabalí

Los dragones de Komodo son uno de esos animales que fascinan a todo el mundo. Desde que fueran descubiertos por el mundo occidental hace poco más de un siglo, su enorme tamaño y su fuerza han asombrado en todos los zoos del mundo en los que están presentes.

Y hay motivos para temerlos. Aunque puedan parecer lentos, estos varanos además de su mordedura cuentan con una saliva llena de bacterias que hace que un mordicos suyo se convierta en mortal. Con ello, y siendo endémicos de unas pocas islas de Indonesia, es normal que sean los reyes de la cadena alimenticia.

¿Pero cómo ataca un dragón? Documentalistas de la BBC lo han puesto a prueba y lo han logrado grabar en el programa Spy in the Wild, en el que camuflan las cámaras usando recreaciones animatrónicas de otros animales.

En este caso, han construído un jabalí como camuflaje de la cámara, y han esperado a ver qué pasaba.

El resultado, dos dragones se han lanzado sobre él, y aunque tras destrozarlo han acabado por descartarlo debido a que no les interesaba, el experimento ha servido para tomar las primeras imágenes del interior de la boca de uno de estos grandes depredadores.