EPIK

Youtube

Van de visita a Yellowstone y se topan con una brutal pelea entre un grizzly y un bisonte

Una familia que andaba de visita por el enorme parque se encontró con una escena que bien podría aparecer en cualquier documental.

0

Michael Daus y su familia estaban a finales de mayo de visita en Yellowstone, un paraíso natural donde es muy común toparse con animales salvajes, aunque rara vez con escenas como las que vieron.

La familia Daus dejó su coche aparcado en el parking cercano a la Gran Fuente Prismática -un lago termal que suele aparecer en todas las postales- cuando de pronto vieron a un joven bisonte y un joven oso grizzly enfrentándose. Aquí está el vídeo, que avisamos que tiene contenido gráficamente explícito.

Según cuenta Daus, la pelea duró 17 minutos, que ha editado para que se quede en cinco. En un principio ambos animales se enfrentan, pero pronto el oso comienza a tomar el control al encaramarse sobre el bisonte e ir mordiéndolo en su columna.

El bisonte, en un intento de huída, entra en el agua, lo que acabará siendo su final.

Según relata el videoaficionado, aunque las imágenes parecen muy cercanas, estaban a una distancia bastante alejada, y que se debe al zoom de su teléfono.

Esto es lo que Daus cuenta en la descripción del vídeo:

"Sabíamos que el oso estaba en la zona, como lo vimos cerca de la carretera, a menos de una milla antes de girar en el estacionamiento para la gran caminata del Prismático Overlook. Mientras había un flujo constante de caminantes, llevábamos aerosol para osos y nos quedamos en el mirador para el oso todo el tiempo.

No nos entusiasmaba regresar para encontrar al oso tan cerca, justo más allá del lado opuesto de la pequeña zona de estacionamiento. Ni siquiera lo vimos hasta que estuvimos en nuestro vehículo. Me sentí particularmente aliviado de que el oso pareciera estar más interesado en el bisonte, así que mientras estábamos muy cerca del coche, simplemente mantuvimos lo que parecía una distancia segura.

Habiendo vivido cerca por décadas y no minutos, no queremos que nuestras acciones o la apariencia de nuestra proximidad a los animales den un mal ejemplo sobre cómo acercarse a la vida silvestre. La cámara de este teléfono cuenta con una lente y un zoom bastante sorprendentes. Así que fui capaz de obtener todas las tomas desde más lejos de lo que parece. Los niños disfrutaron observando con seguridad desde el techo solar del coche. Gracias por la preocupación, de todos modos.

Gracias también por todos los comentarios sobre mi ortografía (¿perdedor contra perdedor? ¡Dedos gordos, seguro!). Y gracias por los comentarios sobre la música también! ¡¿No sabías que tampoco sacaría a relucir comentarios tan negativos de un puñado de completos desconocidos con tanto tiempo en sus manos?!

Desafortunadamente no sé cómo arreglar esto y seguir manteniendo el mismo enlace al video. Además, para reemplazar la música con los sonidos de la naturaleza, habría tenido que intentar averiguar cómo editar en un montón de falsos ruidos de la naturaleza para ahogar todo el ruido del viento. Las pistas permitidas sin derechos de YouTube parecían las más fáciles en ese momento. ¡Disculpen a los amantes de la música y a los amantes de los sonidos naturales por igual!

También me alegro de que el punto culminante del día no haya sido ver a papá ser detenido cerca de Hardy Rapids por conducir demasiado rápido. Gracias al patrullero por la advertencia, la insignia y el parche del Junior Ranger, y por no ponerme una multa por exceso de velocidad. ¡Tendré más cuidado con el acelerador y les recordaré a todos que 45 mph es la velocidad máxima del parque!"