EPIK

Nostalgia musical

'Y yo sigo aquí' y otras canciones de Paulina Rubio que marcaron los 2000

Hoy Paulina Rubio cumple 49 años y repasamos los temas que escuchamos hasta la saciedad en la radio de los 2000. Los videoclips no tienen desperdicio.

0
'Y yo sigo aquí' y otras canciones de Paulina Rubio que marcaron los 2000

Hay algunos que dicen que los 2000 no tienen personalidad propia musicalmente hablando. Cierto es que los años de principios del siglo XXI no vivieron la Movida Madrileña de los 80 o los éxitos de las Spice Girls y compañía durante los 90, pero no podemos olvidar que los 2000 fue la década del famoso 'Aserejé' de Las Ketchup, del 'Dile que la quiero' que llevó a David Civera a Eurovisión o de la cantante mexicana que sonó en todas las fiestas españolas.

Hablamos de Paulina Rubio, de su famoso 'Y yo sigo aquí' y de sus muchos videoclips en los que todos los participantes aparecían bailando con muy poca ropa. Hoy la artista cumple 49 años y en Epik lo celebramos con lo que mejor se nos da: rememorando canciones y vídeos que marcaron los 2000 y que hoy nos producen una mezcla de nostalgia y vergüenza ajena.

Y yo sigo aquí (2000)

Algunos españoles conocieron a Paulina Rubio por este tema, pero lo cierto es que ya había publicado cinco álbumes cuando lanzó este éxito. 'Y yo sigo aquí', canción escrita por Estéfano y Marcello Azevedo, consiguió la nominación a los Premios Grammy Latinos y el ritmo dance-pop que aparece tanto en la melodía como en el videoclip marcó una nueva etapa en la carrera de la mexicana.

Lo haré por ti (2000)

'Lo haré por ti' apareció en el mismo álbum que la anterior y también fue compuesta por Estéfano, aunque este tema fusionó el pop latino que tanto le caracterizaba con rock, bolero y funk. Se trata de uno de los himnos más conocidos de Paulina Rubio y, de hecho, la cantante siempre comenzaba sus conciertos con este tema.

Casanova (Baila Casanova) (2002)

Avanzamos dos años en el tiempo para rememorar 'Baila Casanova', tema incluido en su sexto álbum que siguió en la línea de los ritmos latinos y los bailes en bikini a los que nos tenía acostumbrados.

Ni una sola palabra (2006)

Seguimos con uno de los éxitos más populares de Paulina Rubio en los años 2000. Esta vez la cantante dejó a un lado el dance y apostó por un ritmo más lento que fue un éxito incluso mayor que los anteriores. Como curiosidad, 'Ni una sola palabra' fue compuesta por Xabi San Martín, miembro de La Oreja de Van Gogh.

Causa y efecto (2009)

Para terminar, rememoramos el videoclip de 'Causa y efecto', una canción compuesta por Mario Domm que, tal y como la anterior, se despedía de los ritmos bailables con los que Paulina Rubio nos deleitó durante los primeros años del 2000.