EPIK

Orgullo 2020

Los teleñecos de ‘Barrio Sésamo’ rinden homenaje a la comunidad LGTBIQ+

El popular show infantil ha querido mandar un mensaje muy sentido para rendir homenaje al Orgullo: “En nuestra calle nos amamos y respetamos todos”.

0
Los teleñecos de ‘Barrio Sésamo’ rinden homenaje a la comunidad LGTBIQ+

Junio es el mes de por excelencia del Orgullo LGTBIQ+ y desde el primer día no se han dejado de producir homenajes a esta comunidad a través de las distintas redes sociales y plataformas. El popular show infantil ‘Barrio Sésamo’ también se ha querido sumar a la hora de conmemorar el Orgullo y lo han hecho de una manera muy peculiar que ha encantado a todos sus seguidores.

“En Sésamo, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos. Feliz mes del Orgullo”, es el sonado mensaje reivindicativo que han querido lanzar a través de las redes sociales donde acumulan más de 46.000 seguidores. Junto a estas palabras aparece una imagen de los brazos de los populares teleñecos dándose la mano y formando la característica bandera arcoíris LGTBIQ+. Recordemos que ‘Barrio Sésamo’ se caracteriza por ser una de las series más abiertas, tolerantes y gayfriendly de la historia de la televisión mundial. Y por supuesto que la instantánea ya es todo un viral en redes.

Ver esta publicación en Instagram

En Sésamo, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos. #PrideMonth

Una publicación compartida de Sésamo (@sesamo) el

Sin embargo, no es la primera vez que en ‘Barrio Sésamo’ se pronuncian respecto a este tema. No hace mucho, Mark Saltzman (guionista de la serie) confirmaba a los medios lo que era un secreto a voces desde hace años: Blas y Epi son pareja. “Siempre he pensado en ellos como pareja”, afirmaba a un medio de comunicación estadounidense dejando claro que la mítica serie siempre ha estado involucrada con este colectivo para apoyar y defender sus derechos.

¿Qué te parece?