EPIK

Visto en Twitter

El zasca de Netflix a un comentario homófobo sobre sus series

Un usuario de Twitter ha criticado que Netflix siempre meta a "un personaje gay innecesario" en sus series y la respuesta de la plataforma es inmejorable.

0
El zasca de Netflix a un comentario homófobo sobre sus series

Netflix es una de las plataformas digitales más consumidas en todo el mundo. Y si se le conoce por algo, además de por la calidad de sus producciones, es por haber integrado a la comunidad LGTBI+ en muchas de las series y películas que ha creado. Concienciar a la sociedad sobre la diversidad sexual también es tarea de la ficción.

A través de Netflix hemos visto grandes series de temática LGTBI+ como 'Historias de San Francisco' (2019), pero esto no parece haber molestado a los espectadores de la plataforma. De lo que se quejan, sin embargo, es de que en la mayoría de las ficciones veamos a algún personaje gay.

Seguramente hayas escuchado estas quejas en varias ocasiones, pero esta vez una de ellas se ha hecho viral en Twitter por la respuesta que le ha dado la cuenta oficial de Netflix en la red social. Un usuario publicaba una imagen en la que criticaba que Netflix siempre mete un "personaje gay innecesario" en sus series. La respuesta de la plataforma ha sido tajante: "Perdona si todavía no te has dado cuenta de que cada persona gay es muy necesaria", zanja.

En solo unas horas, el tuit ha conseguido más de 67.000 retuits y 400.000 'likes' (y subiendo). Además, se ha generado un debate en la red social en el que muchos señalan que "respetan" que haya gays pero que "no es lo normal" porque "los niños suelen ver esas series".

Respecto a Netflix, no podemos hacer más que agradecerle que integren a este tipo de personajes en sus ficciones. Eso sí, parece que todavía le queda mucho camino por delante para concienciar a toda la sociedad sobre la temática LGTBI+. La parte positiva es que tienen millones de espectadores diarios con los que enfrentarse a este objetivo.