EPIK

Televisión

Así será la ‘nueva normalidad’ de ‘Masterchef’ tras el parón por coronavirus

El concurso emitirá este lunes su primera gala grabada tras el parón por el confinamiento. La dinámica se ha visto modificada por las normas de seguridad.

Así será la ‘nueva normalidad’ de ‘Masterchef’ tras el parón por coronavirus

El estado de alarma y el confinamiento derivados de la pandemia de coronavirus modificaron notablemente la parrilla televisiva durante más de dos meses. Muchos programas tuvieron que prescindir de su habitual público como fue el caso de ‘El chiringuito de Jugones’ y otros tantos como ‘Tu cara me suena’ optaron por suspender sus grabaciones. En el caso de ‘Masterchef’, sus grabaciones comenzaron a principios de año por lo que tuvieron varias entregas en la recámara durante el confinamiento.

Este lunes veremos en la pantalla de Televisión Española la primera gala de ‘Masterchef’ grabada después del parón por el coronavirus, así lo han confirmado tanto la cadena pública como la productora Shine Iberia. La entrega que emitirá hoy TVE fue grabada el pasado 27 de abril entre estrictas medidas de seguridad e higiene con el fin de proteger tanto a los concursantes, jurado y equipo técnico.

¿Qué va a cambiar en ‘Masterchef’ a partir de ahora?

En primer lugar, la productora asegura que se están respetando “escrupulosamente” todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias. “Lo primero es proteger la salud del personal y seguir los protocolos de seguridad a rajatabla”, explican. El espectador notará rápidamente cómo se ha ampliado la distancia entre los aspirantes a chef y el jurado. A la hora de elegir los ingredientes en el mercado también se aplicarán estas medidas.

Las grandes dimensiones del plató de ‘Masterchef’ permiten que los concursantes cocinen con gran distancia entre unos y otros. Ana, Andy, Iván, José Mari, Alberto, Juana, Michael y Luna deberán llevar guantes en todo momento para mayor seguridad e higiene. Respecto a las pruebas, todas las típicas del talent culinario se mantendrán. Incluida la prueba de exteriores. En la entrega que veremos esta misma noche, los concursantes cocinarán para cuarenta comensales en la finca Dehesa de Valbueno situada en Guadalajara.