EPIK

Visto en Redes

Encuentran un oso polar con una pintada en su piel

El animal apareció con una pintada en la que ponía T-34, un tipo de tanque ruso.

0
Encuentran un oso polar con una pintada en su piel

Una gamberrada de muy mal gusto o algún tipo de venganza por parte de cazadores furtivos. Esa son las hipótesis que manejan los expertos sobre un oso polar que ha aparecido en el extremo oriental de Rusia en unas imágenes que se han viralizado en redes aunque no se conocen su procedencia concreta.

El video, compartido en Facebook el domingo por el trabajador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Sergey Kavry, muestra al oso caminar con "T-34" rociado con grandes letras negras en su lado derecho.

El T-34 es un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial, y algunos rusos pintan su nombre en sus automóviles durante las celebraciones del Día de la Victoria, una de sus fiestas nacionales, según The Guardian . "¡¿Por qué?!" Kavry escribió en una publicación de Facebook.

Kavry no fue el único sorprendido y preocupado por el video. La funcionaria de prensa de WWF Rusia, Daria Buyanova, dijo a BBC News que las imágenes fueron "bastante impactantes".

El origen de las imágenes no está del todo claro. Kavry dijo que recibió por primera vez las imágenes de un grupo de WhatsApp y que procedía de la región de Chukotka en el lejano oriente ruso. Sin embargo, no sabe dónde ni cuándo se filmó realmente.

El problema para el oso es que la pintura podría tardar semanas en eliminarse. Hasta que lo haga, podría ser más difícil para el oso capturar presas, ya que depende de su pelaje blanco para camuflarse.