EPIK

Cine

¿Recuerdas la alocada película de 'Bill y Ted'? 30 años después tendrá su tercera parte

La película volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter, tres décadas después del estreno de su primera parte en cines.

¿Recuerdas la alocada película de 'Bill y Ted'? 30 años después tendrá su tercera parte

Los años 80 fue una época gloriosa y alocada para el cine, especialmente para la ciencia-ficción. E.T. o Regreso al Futuro son títulos que lo dejan bastante claro. Sin embargo, al final de esa década, también hubo un título que a muchos dejó marcado. Hablamos de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, de 1989.

Esta cinta, una comedia con viajes en el tiempo, estaba protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter y ahora, tras una segunda parte en 1991, tendrá una tercera parte tres décadas después.

Refrescamos la memoria a quien no se acuerde. Bill y Ted nos cuenta la historia de dos jóvenes de instituto que tras la visita de un viajero en el tiempo se dan cuenta de que su grupo de música (los Sementales Salvajes) tendrá un papel fundamental para el futuro de la humanidad.

Por si no fuera alocado, comienzan a viajar en el tiempo, donde se topan con personajes como Sócrates o Napoléon. Una de esas cintas de adolescentes que marcaron a muchos y desde luego uno de los papeles más anecdóticos pero también curiosos del hoy mundialmente conocido Reeves.

La nueva película ha presentado su trailer. Estará dirigida por Dean Parisot y se estrenará (si la COVID lo permite) el 21 de agosto de este año.

En ella, la historia de su banda va a más. La sinopsis oficial dice así: "Ahora soportando la monotonía de la vida de mediana edad, Bill S. Preston y Ted Logan son advertidos por un visitante del futuro de la necesidad de crear una canción que salvará toda la vida y el universo. La pareja trabaja con sus familias, viejos amigos y músicos famosos para completar esta tarea".

Habrá que estar atentos.