EPIK

Visto en Twitter

Una chica tacha 'El Señor de los Anillos' de machista y desata la indignación en redes

Ha causado tal revuelo que Tolkien, autor de las novelas de 'El Señor de los Anillos', es 'trending topic' en Twitter.

0
Una chica tacha 'El Señor de los Anillos' de machista y desata la indignación en redes

Los debates sobre el sexismo están a la orden del día en redes sociales. La última discusión se ha ganado incluso un puesto en los temas más comentados de Twitter esta mañana. Se trata de la publicación de una usuaria que, según señala, ha vuelto a ver la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y le ha parecido demasiado machista.

"Me dio por volver a ver las pelis del Señor de los Anillos y no pude con la sobredosis de testosterona. El 90% de los personajes son hombres blancos y las mujeres sólo aparecen cuando el héroe está en peligro para susurrarle en el oído: ¡tú puedes!", señala en el tuit que se ha ganado más críticas que aplausos.

Y es que, para empezar, no es fácil meterse con las obras de Tolkien, autor de las famosas novelas de fantasía. Hay mucho friki por ahí (en el buen sentido) que se conoce a la perfección tanto las películas como los libros. Por tanto, juzgar unas películas sin haber visto el resto de sus obras puede salirte caro.

Además, también está el debate sobre que Tolkien era, como sabemos, de otra época. El escritor nació en 1892, un año en el que la concienciación sobre el feminismo y la lucha contra el machismo no estaban ni mucho menos tan integradas en la sociedad. Si tuviéramos que dejar de ver todas las películas con rasgos machistas que se han hecho desde hace décadas no tendríamos mucho que ver.

Y para más inri, los fanáticos de Tolkien han respondido con otra crítica: Éowyn, Arwen y Galadriel son personajes femeninos que tienen papeles importantes tanto en las novelas como en las películas.

Las críticas en Twitter

https://twitter.com/HimiobSantome/status/1270479030995898368