EPIK

Lo más friki

Test: ¿Cuánto sabes sobre las películas de 'El Señor de los Anillos'?

Todo apunta a que en 2021 volveremos a la Tierra Media gracias a la ambiciosa serie de 'El señor de los Anillos' producida por Amazon... Así que vamos a ir entrando en materia.

0
Test: ¿Cuánto sabes sobre las películas de 'El Señor de los Anillos'?

El mundo de Tolkien regresa a la pantalla, pero esta vez no lo hará en forma de películas interminables (pero formidables) ni con Frodo y Sam luchando por llegar al Monte del Destino. 'El Señor de los Anillos' vuelve en forma de serie para Amazon Prime Video y, si nos basamos en lo que sabemos hasta el momento, va a tratarse de una obra de lo más ambiciosa (dicho de otro modo, hay miles de personas dejándose los dólares y la cabeza en el proyecto).

Cuando decimos que no veremos a los pequeños hobbits cargando con el Anillo Único es por una buena explicación: la serie, que no tiene fecha concreta de estreno pero parece que será lo largo del próximo año, estará ambientada en la Segunda Edad. Y esto lo sabemos por lo que señaló la cuenta oficial de Twitter hace unos meses.

Por un lado, leemos lo siguiente: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras". Y por otro lado, vemos un plano de la Tierra Media que incluye a Númeror, la isla que acabó destruida y con la mayoría de su población muerta.

¿Qué quiere decir esto? Que nos trasladaremos a una época anterior a la de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', antes incluso que 'El Hobbit': viviremos la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando Sauron aún no había sufrido la primera derrota a manos de Isildur.

Con este contexto en mente, vamos a lo que prometía el título del artículo. Para ir ambientándote en la serie de Amazon y para poner a prueba tus conocimientos sobre la última parte de las novelas de Tolkien, hemos preparado un test con preguntas de la trilogía que supuso un antes y un después en el cine fantástico. ¿Estás preparado?

17 preguntas sobre la trilogía de 'El Señor de los Anillos'

¿Cuántas has acertado?