EPIK

Series

Pedro Pascal no podrá optar a los Globos de Oro por su personaje enmascarado en 'The Mandalorian'

El actor chileno compaginó el papel con dos dobles, poniendo la voz a las escenas. Su labor sin embargo no sería reconocida con las normas actuales.

0
Pedro Pascal no podrá optar a los Globos de Oro por su personaje enmascarado en 'The Mandalorian'

Pedro Pascal y su cazarrecompensas enmascarado en The Mandalorian de Disney Plus han tenido un impacto en las reglas de los Globos de Oro. Una nueva regla de los Globos aclara que Pascal, cuyo rostro no fue visible durante la mayor parte de la serie, no podrá optar al premio.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que otorga los premios ha aclarado que "las actuaciones con voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación". Eso significa que aunque los personajes estén físicamente en la escena, los actores cuyos rostros no sean visibles no podrán optar a ninguna categoría de premios.

En El Mandaloriano, Pascal estaba la mayor parte del metraje escondido bajo su casco y su traje, e incluso compaginó el rodaje con dos dobles para escenas de acción y la de los tiroteos. De hecho, su rostro apenas fue visible durante 20 segundos en los 8 capítulos que duró la primera temporada.

Aunque la participación de Pascal puede decirse que no fuera desde luego completa, sí que puso su voz para doblar todas las escenas en las que intervenían los otros dos actores. Ahora se abre un debate interesante. ¿Pueden estar nominados actores cuyo rostro cambie radicalmente por el CGI? La regla, tal y como está, deja algunas dudas.

No se ha anunciado aún la fecha para los Globos de Oro de 2021 por la crisis del coronavirus.