EPIK

Viral

La teoría del carro de la compra que demuestra quién es una buena persona o no

En Twitter una reflexión ha abierto un debate que deja a muchos con la boca abierta. Y tú, ¿qué haces ante esa circunstancia?

La teoría del carro de la compra que demuestra quién es una buena persona o no
Jesús Hellín Europa Press

Vivimos tiempos en los que se apela continuamente a la ciudadanía y el civismo, sin ir más lejos, para cumplir las normas relativas al coronavirus y la distancia social para evitar un rebrote.

En ese contexto, un usuario de Twitter norteamericano llamado Jared ha compartido en la red social una teoría sociológica que habla de los carros de la compra.

La teoría es muy básica. En el caso de los carros que no requieren de moneda, diferencia entre las personas que lo devuelven a su zona de aparcamiento y los que lo dejan cerca de su coche en el parking, provocando que puedan causar problemas para otros vehículos o personas con movilidad reducida.

De no hacerlo, la teoría dice que es un ejemplo muy claro de cómo según que personas actúan cuando hay una norma, pero no estamos obligados a cumplirla, algo parecido a lo que ocurre ahora con las recomendaciones de la desescalada.

“No es ilegal abandonarlo. Por ello, el carro de la compra es el ejemplo perfecto de una persona que hace las cosas bien sin ser forzada a ello. Una persona que no es capaz de hacerlo no es mejor que un animal, un absoluto salvaje que solo puede hacer lo que es correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello. El carro de la compra es lo que determina si una persona es un buen o mal miembro de la sociedad”, dice el escrito que acompaña la teoría.

El tuit acumula más de 600.000 reacciones en unos pocos días. Y tú, ¿qué haces ante esa circunstancia?