EPIK

Streaming

Disney+ hace caso a los fans y emitirá ‘Los Simpson’ en su formato original

La plataforma de streaming emitirá las primeras temporadas de la serie en su formato original tras las críticas de los usuarios en las redes sociales.

0
Disney+ hace caso a los fans y emitirá ‘Los Simpson’ en su formato original

‘Los Simpson’ recuperarán su formato original de 4:3 en Disney+, así lo ha confirmado la plataforma de streaming tras recibir varias críticas por parte de sus abonados. Y es que en un primer momento, Disney+ tenía pensado emitir todos los capítulos en 16:9 adaptados así al formato panorámico de los actuales televisores lo cual suponía “un atropello para la serie animada de Matt Groening”, según varios tuiteros.

El primero en dar la voz de alarma fue Tristan Cooper en el año 2009 que alertó que la plataforma de Disney tenía en sus planes adaptar ‘Los Simpson’ al formato panorámico para evitar emitir los capítulos con las dos barras negras laterales. Al menos unos 429 episodios se verían afectados por esta decisión. A través de su perfil en Twitter, el humorista explicó la diferencia entre un formato y otro, así como todos los chistes visuales que nos perderíamos al no emitir los capítulos en su forma habitual.

Echando la vista atrás, ‘Los Simpson’ no es la única serie que se vio afectada por este reencuadre automático ya que anteriormente ocurrió lo mismo con ficciones míticas de la talla de ‘The Wire’, ‘Buffy, cazavampiros’ y ‘Friends’. Finalmente, Disney+ ha tomado en cuenta las numerosas peticiones de los fans y ofrecerá las primeras temporadas en 4:3 a partir del próximo 28 de mayo. “¡Es el tuit más importante que puedo hacer! Como siempre, habéis sido escuchados”, anuncian en redes sociales.

Larga vida a ‘Los Simpson’

La ficción de Matt Groening ostenta el título de la serie más longeva de la televisión mundial con, nada más y nada menos, que 630 episodios repartidos en 31 temporadas. Cientos de capítulos que nos han acompañado a grandes y pequeños durante varias generaciones y que parece que llegará a su fin con esta última temporada que acaba de emitirse en Estados Unidos mediante FOX. ‘Los Simpson’ también cuentan con el honor de ser la serie con más reposiciones de la historia en distintos países del mundo.