EPIK

Cine

Así se rodó 'Infiltrados', la famosa película de Martin Scorsese

Hoy es el día de suerte para los fanáticos de Scorsese: un documental de Jonas Mekas se encuentra disponible en Vimeo para los que quieran una clase magistral del cineasta.

0
Así se rodó 'Infiltrados', la famosa película de Martin Scorsese

Si siempre te has interesado por el rodaje de las larguísimas películas de Martin Scorsese, por los actores que se meten en la piel de mafiosos y, en definitiva, por el trabajo de uno de los directores estadounidenses más venerados de los últimos tiempos, hoy es tu día de suerte: 'The Anthology Film Archives' ha publicado de manera gratuita en Vimeo 'Notes on an American Film Director at Work: Martin Scorsese', un documental de 2005 dirigido por el realizador Jonas Mekas.

El visionado nos mete en el rodaje de 'Infiltrados', una de las películas más conocidas de Scorsese. La cinta, que se llevó cuatro Premios Oscar (incluyendo mejor película y director) en 2006, nos contaba cómo la Policía de Massachussets infiltraba a un joven novato (interpretado por Leonardo DiCaprio) en una banda de crimen organizado para acabar con el jefe (interpretado por Jack Nicholson).

Pues bien, catorce años después de su estreno, podrás ver a ambos actores junto a otros de los grandes como Matt Damon, Mark Wahlberg o Vera Farmiga, siendo dirigidos por Scorsese junto al director de fotografía, Michael Ballhaus.

Jonas Mekas, director de este documental, señala lo siguiente en la descripción del vídeo: "Me pidieron que hiciera una película de entre cinco y diez minutos sobre Marty introduciendo su retrospectiva. Marty estaba rodando 'Infiltrados' en esa época, le pregunté si podía seguirle durante una o dos semanas, y dijo que sí. Así es como nació esta película. Sebastian, mi hijo, se unió con una segunda cámara (...) Pedí a Benn Northover, un buen amigo, que me ayudase montándolo -tenía unas 15 horas de metraje-, y disfrutamos mucho trabajando porque todos adoramos a Marty. Es un tributo personal a un amigo".