EPIK

Cosas del directo

David Cantero víctima del cue en ‘Informativos Telecinco’: "No sé lo que les estoy leyendo"

El presentador logró salir del apuro de manera muy elegante tras un fallo en el autocue durante la edición de ‘Informativos Telecinco’ del mediodía.

0
David Cantero víctima del cue en ‘Informativos Telecinco’: "No sé lo que les estoy leyendo"

Llevar a cabo un programa de televisión en riguroso directo es todo un reto. Los nervios del momento, las prisas o cualquier mínimo fallo interno pueden quedar al descubierto sin tener opción a volver atrás; algo que le puede pasar hasta al presentador con más experiencia del mundo. En esta tesitura se ha visto David Cantero, presentador de la edición de ‘Informativos Telecinco’ del mediodía, al fallar el teleprónter donde leía las noticias del día.

Todo ocurrió durante la edición el pasado lunes cuando el periodista se disponía a informar sobre las fases de la desescalada y cómo estaba afectando a Barcelona y Madrid, ciudades que se encuentran en fase 0,5 al no cumplir los requisitos necesarios para acceder a la 1 como gran parte del territorio español. “Bueno, pues con muchos nervios, los pequeños de la casa se preparan para recibir…”, comenzaba leyendo Cantero. Segundos más tarde, se percataba de que el texto se refería a la noche de Reyes y que nada tenía que ver con el confinamiento ni el coronavirus.

La rectificación llegó al momento. “No sé lo que les estoy leyendo porque me han puesto algo en el ‘autocue’ que no sé.. No sé si es lo que tenemos que leer”, aclaraba el presentador en pleno directo. Para salir del apuro, Cantero tiró del pinganillo y retomó el informativo con total normalidad: “Vamos a ir, me dicen a A Coruña. Otra de las novedades que se aplican desde este lunes..”.

El momento fue de lo más comentado en redes sociales donde los usuarios de Twitter aplaudieron la honestidad de David Cantero con los espectadores y su elegante manera de salir airoso de esa situación. “David Cantero es muy salao!!!”, escribía la tuitera @SilviaElviraT. Lo que queda claro es que a los tuiteros no se les escapa ni una y siempre están atentos de todo lo que ocurre en la pequeña pantalla.