EPIK

Mapas

Qué lugar ocupaba España en el Mundo hace 300 millones de años, en Pangea

Cuando los continentes aun estaban unido en Pangea, la distribución actual del mundo era muy distinta.

0
Qué lugar ocupaba España en el Mundo hace 300 millones de años, en Pangea

Imagina tener como vecinos a Groenlandia o Canadá como tenemos ahora a Portugal. Bueno, pues solo hace falta viajar en el tiempo 300 millones de años atrás. Nada más.

Se cree que el súper continente de Pangea perduró desde hace 335 millones de años, y comenzó a romperse hace unos 175 millones de años, uniendo casi de forma única Eurasia, América del Norte, América del Sur, África, India, la Antártida y Australia.

Ahora el artista Massimo Pietrobon ha creado un mapa con las fronteras políticas modernas, y la verdad que es un ejercicio curioso. España como decíamos ocupa la parte central superior, con vecinos nuevos, apretujada entre Europea, África y América del Norte.

Gran Bretaña ya no es una isla, sino que tiene fronteras terrestres con Francia, Noruega e Irlanda, y los Estados Unidos ahora tienen fronteras con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cuba.

Italia limita con Túnez. Grecia tiene frontera con Libia. Brasil, famoso por sus playas, no tiene salida al mar y tiene frontera con Nambia y Liberia entre otros. El Tíbet ya no está unido a China, sino a Australia, que también limita con la Antártida, que está al lado de la India, Sri Lanka y Mozambique.

Y así podríamos seguir. Si quieres, puedes ver una visión en alta calidad del mapa aquí.